domingo, 24 de noviembre de 2019

NOTICIAS --- Renfe da marcha atrás y recuperará el horario inicial del último tren desde Zaragoza a Arcos de Jalón


Tras las quejas de los usuarios, Renfe da marcha atrás y se compromete a recuperar desde el 6 de diciembre el horario original del tren regional que realiza el servicio entre Zaragoza y Arcos de Jalón, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Calatayud. A principios de mes, la operadora decidió, sin consultar con viajeros o ayuntamientos, que desde el 11 de noviembre el convoy pasaría a salir de la capital aragonesa en dirección Madrid a las 18.27 en lugar de a las 20.36. Desde ese momento, vecinos de las localidades afectadas se movilizaron y en la primera semana ya habían recogido unas 600 firmas, a las que se unen las más de 2.400 de la plataforma change.org desde hace escasos cinco días.

Conocido el malestar del valle del Jalón, el Departamento de Vertebración del Territorio y el Consistorio bilbilitano transmitieron la preocupación de los clientes a Renfe. Esta mañana, indican desde la Consejería, Renfe “ha valorado el funcionamiento del servicio y se ha determinado que, a partir del 6 de diciembre, este servicio se volverá a prestar en el horario anterior”. Para el consejero José Luis Soro la rectificación es “una buena noticia” al responder a una demanda planteada por los usuarios. El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, ha apuntado que “esta semana nos pusimos en contacto con el área responsable de horarios y finalmente lo han reconsiderado”.

En el caso de los impulsores de las recogidas de firmas, también había una sensación de satisfacción. “Entre todos se ha dado solución a una demanda lógica y útil para el conjunto”, reconocía Carlos López. Entre sus razones recordaban que había que “luchar por mantener esa línea y ese horario por el bien de los pueblos que lo necesitan, que son muchos”.

Fuente: Heraldo de Aragón