lunes, 22 de marzo de 2021

NOTICIAS --- El Presidente de Renfe prevé la llegada de los trenes Avlo a Sevilla a lo largo de 2022


El Presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha anunciado que el Avlo, el nuevo producto de bajo coste de la compañía, podría entrar en servicio en Sevilla a lo largo de 2022. El anuncio de esta previsión fue hecha en el transcurso de una entrevista realizada este medio día en la Cadena Ser de Sevilla. 

Además del nuevo tren Avlo, el presidente de Renfe ha repasado distintos temas de actualidad como la reciente firma con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, los retos del servicio de Cercanías de Sevilla que este mes cumple su trigésimo aniversario, así como la evolución de la oferta y la demanda durante la pandemia y las previsiones de futuro en movilidad. 

Avlo. Nuevo tren de bajo coste 

El presidente de Renfe ha comunicado que la compañía prevé que Sevilla contará con el tren Avlo, el nuevo producto de bajo coste, “a lo largo de 2022”. Con respecto a la próxima puesta en servicio de los trenes Avlo el 23 de junio en la línea Madrid-Barcelona, Táboas afirmó que “estamos vendiendo billetes a partir de esa fecha. Si hubiese alguna circunstancia que permitiese adelantar esa fecha, no lo dudaríamos”. 

Preguntado por el motivo de iniciar el servicio Avlo en el trayecto Madrid- Barcelona, el presidente de Renfe apuntó que se optó por iniciar en este recorrido debido a que “el tiempo de viaje era más competitivo con la carretera. Por eso empezamos por ahí. No por otra cuestión". 

Fuente: Renfe

No hay comentarios: