lunes, 1 de marzo de 2021

NOTICIAS --- La estación de Tardienta invierte en accesibilidad


La estación de Tardienta mejorará su accesibilidad con unas obras que supondrán una inversión de 3,47 millones de euros para Adif y se ejecutarán en un plazo de diez meses. 

El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha trasladado al Ayuntamiento de Tardienta la información proporcionada por Adif en la que se anuncia la finalización del proyecto constructivo de accesibilidad en la estación y el inicio de los trámites para la contratación de la obra, indicó el Gobierno de Aragón en un comunicado. 

Las principales actuaciones se realizarán en el edificio de viajeros, los andenes y el entorno con el fin de facilitar el acceso a la estación y el movimiento dentro de la misma. 

Entre otras obras, se contemplan el aumento de la altura de los andenes y su prolongación, intervenciones en el vestíbulo y los aseos del edificio de viajeros, la reforma del paso inferior y en los accesos, la adecuación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, mejores accesos y nuevo vallado. 

La estación de Tardienta, situada en un nudo ferroviario, registra un gran movimiento de viajeros y mercancías.

No hay comentarios: