martes, 28 de mayo de 2013

NOTICIAS-El entorno de la estación de Miraflores, en Zaragoza, contará con una parada de bus.


“Bienvenida sea”, “ya era hora” o “por fin nos hacen caso”. Estas son las frases más utilizadas por los vecinos de San José y los “pocos” usuarios, según ellos mismos apuntan, de la estación de Miraflores de Zaragoza–sita detrás del pabellón Príncipe Felipe y junto al parque La Granja-. Una terminal que, a pesar de haber aumentado el número de viajeros desde que el cercanías tiene parada en Goya, “continúa careciendo de infinidad de servicios”, dice María Sancho, estudiante de Veterinaria y “usuaria puntual” de este medio de transporte. “Vivo en la calle de Bretón y, a pesar de que lo más cómodo es coger el tren en Goya para llegar hasta la facultad, la mayoría de las veces, sobre todo en invierno y de noche, cojo el 38 hasta plaza España y después o enlazo con otro bus o me subo al tranvía”, dice la joven.

“Es una estación que está muy apartada de todo en general y que finalmente vayan a poner una parada de bus en el entorno es una buena noticia”, asegura Sancho. “A los estudiantes nos harán un gran favor”.

Una opinión compartida por Alberto Casas, también pasajero ocasional del cercanías. “Yo lo cojo cuando voy al pabellón Príncipe Felipe, como es el caso”, comentaba este domingo el zaragozano, mientras se dirigía a ver el partido del CAI Zaragoza. “No hay mucho que andar hasta la cancha y resulta muy cómodo. Pero solo si vas al pabellón, porque del resto de lugares queda bastante apartado y el acceso es muy limitado”, afirma Casas. “Seguro que con la llegada del bus la cosa cambia”, insiste el joven.

Una llegada que también esperan los vecinos del barrio San José. Es el caso de Mariano y Eugenia, una pareja de jubilados que reside en la calle de Miguel Servet. “Ahora que tenemos más tiempo aprovechamos para viajar, con lo que solemos ir bastante a la Estación Delicias a coger el AVE. Teniendo relativamente cerca la de Miraflores, no la hemos usado nunca, a pesar de que para nosotros sería más cómodo ir hasta a la Intermodal en Cercanías, en vez de tener que hacer tanto trasbordo en bus. Pero es que ni siquiera la calle que te lleva hasta la terminal tiene una acera en condiciones por la que ir caminando con las maletas…”, dice la zaragozana. “Una parada de autobús le va a dar mucha vida a la zona”, apunta, a su lado, su marido, Mariano.

Una demanda de hace tiempo.

Cuestión que ya “hace tiempo” solicitó la Asociación de Vecinos San José. “Hemos reiterado, en varias ocasiones, la poca lógica que tiene esa estación, puesto que la única manera de llegar hasta ella es en vehículo particular”, comenta José María Ballestín, secretario de la entidad. “De hecho, hace algunos meses, en el momento en el que se estudió la reordenación de líneas de bus, ya propusimos que el transporte urbano llegara hasta Miraflores. Así que, en lo que a nosotros respecta, estamos de acuerdo con el futuro servicio”, dicen desde San José.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Zaragoza confirman que “con la reordenación de buses está acordada la instalación de una parada de bus en ese entorno”. “Se trata de que pase por allí la línea 44. En todo caso, no hay fecha concreta para esa conexión, ya que habrá que hacer también algún tipo de obra de urbanización en ese punto”, concluyen fuentes municipales.

Fuente: Heraldo de Aragón (www.heraldo.es)