martes, 21 de mayo de 2013

NOTICIAS-El refuerzo del servicio del tranvía funciona con "normalidad" y se podría mantener.


El refuerzo del servicio de tranvía, que ha comenzado a prestarse este lunes, se ha desarrollado con "normalidad" y en función de como evolucione y el resultado que se obtenga se podría mantener para adecuar la oferta a la demanda.

Este refuerzo de la línea 1 del tranvía, con dos convoyes más, se ha producido entre las 13.30 y las 17.00 al ser la franja horaria de mayor demanda ciudadana y en esta primera jornada "ha ido bien" han valorado desde la sociedad Los Tranvías de Zaragoza.

Han explicado que "a pesar de la lluvia no se han producido incidencias" y han mostrado su satisfacción por el desarrollo de este primer día de refuerzo de la línea 1.

No obstante, han estimado que "todavía es pronto para hacer un análisis detallado" del número de usuarios, aunque la intención es mantener esta ampliación, que más adelante también se tendrá que ajustar a los itinerarios de las líneas de autobús.

Con los refuerzos que se han aplicado, la previsión es que la ocupación máxima a mediodía descienda a un 70%, frente al 82,6% que ha registrado anteriormente. La ocupación media del tranvía en días laborables, a lo largo de sus diferentes tramos horarios, es del 54,6%.

Además, se mantienen las mejoras en los fines de semana (sábado y domingo) en horario de tarde, cuando se registran los mayores índices de ocupación. Así, los sábados, la línea incorpora 3 tranvías más en la franja horaria desde las 18.30 hasta las 22.30. Los domingos se suman 2 tranvías más entre las 17.30 y las 21.00. 

Fuente: Heraldo de Aragón (www.heraldo.es)