domingo, 5 de noviembre de 2017

NOTICIAS --- Inauguración monumento "El caminante"


El viernes se inauguró por parte del concejal de cultura del Exmo. Ayto. de Soria, Don Jesús Bárez, dentro de los actos del 125 aniversario de la inauguración del FC. Torralba-Soria, el monumento de "El caminante" en el antiguo emplazamiento de la estación de Soria-San Francisco. Estación término del Torralbilla, en lo que hoy es la Avenida de los Duques de Soria.

Este monumento, anteriormente ubicado en la plaza de Mariano Granados, conmemoró en 2007 el centenario de la llegada de Antonio Machado a la capital castellana, al son de los versos de Campos de Castilla. Con las obras del aparcamiento subterráneo en la citada plaza, el monumento fue guardado en el almacén municipal hasta este año, cuando desde ASOAF sugirieron al ayuntamiento la colocación de alguna placa o monumento en donde se encontraba la antigua estación, ya que la actual, ni tiene 125 años, ni pertenece al Torralbilla.

Qué mejor manera de conmemorar el aniversario que con uno de sus viajeros más célebres como fue Antonio Machado. Dicho y hecho. A partir de ahora todos los visitantes que pasen por delante, conocerán que ahí hubo una época en la que llegó el tren.


Fuente: ASOAF