miércoles, 22 de noviembre de 2017

NOTICIAS --- Publicado el número 34 de la revista TST – Transportes, Servicios y Telecomunicaciones


El nuevo número de la revista Transportes, Servicios y Telecomunicaciones - TST, editada por la Asociación Ibérica de Historia Ferroviaria, incluye siete artículos redactados por nueve historiadores, profesores e investigadores de España e Italia.

Tres de los trabajos que incluye este número fueron presentados al VII Congreso de Historia Ferroviaria, celebrado en Valencia el pasado mes de octubre

Los estudios incluidos en el número 34 de TST son:

- Domingo Cuellar Villar, Renfe Operadora, analiza en su estudio el cierre de líneas ferroviarias en España y su puesta en valor.

- Stefania Montbelli, Universidad Guglielmo Marconi de Roma, se ocupa de la evolución del sistema ferroviario italiano desde 1839 hasta hoy.

- Armando Ortuño-Padilla y Jairo Casares, Universidad de Alicante, abordan la historia de los ferrocarriles regionales en la Comunidad Valenciana desde mediados del siglo XIX, especialmente los de vía estrecha.

- Ezio Ritrovato, Universidad de Bari Aldo Moro, presenta el proyecto ferroviario del Corredor n. 8, línea que pretendió unir el litoral albanés con los puertos del Egeo y del Mar Negro.

- Luis Santos y José Luis Lalana, Universidad de Valladolid, estudian el contexto internacional del ferrocarril directo de París a Algeciras.

- Marc Galabert Macià, Universidad de Barcelona, explora la banca andorrana entre 1931 y 2007.
José Luis García Ruiz, Universidad Complutense de Madrid, valora el papel de la innovación financiera y la crisis de los grandes bancos de Madrid durante la segunda mitad del siglo pasado.

Más información en www.tstrevista.com y secretaria@tstrevista.com


Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles