viernes, 3 de noviembre de 2017

NOTICIAS --- Seguridad Integral Canaria convoca huelga en el Metro para noviembre


El Comité de Empresa de Seguridad de Integral Canaria ha registrado una huelga de 24 horas de duración para los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre para la plantilla que presta servicio de vigilancia en Metro, debido a los retrasos en los pagos.

Así lo ha indicado la secretaria general de UGT en Seguridad Integral Canaria, Valle Sanz, para señalar que la huelga implica un paro de 24 horas de duración durante las cuatro jornadas convocadas.

"Pagar con retraso es algo habitual por parte de la empresa. Algunos compañeros aún no han cobrado el mes de septiembre. Además, otros no solo no han recibido su sueldo, sino que se les ha descontado de la nómina unos anticipos que ni siquiera se han llegado a cobrar. La huelga comenzará el día 10 de noviembre, a pesar de que en principio se hablaba del día de 1", aseguró recientemente

Por otra parte, Sanz explicó que "tras las primeras reuniones, la empresa ha confirmado que por el momento no abonará los pagos pendientes, y por ello la huelga será total por parte de todos los vigilantes de Seguridad Integral Canaria".

La seguridad del metro está encomendada a tres empresas distintas. Los vigilantes de esta Seguridad Integral Canaria representan el 40 por ciento del total de la red de Metro y operan en la zona de Metrosur (línea 12), zona centro (Chueca, Gran Vía, Sol, Plaza España, entre otras), además de la zona suroeste de Madrid (Plaza Elíptica, Usera, Vistalegre, Oporto, Príncipe Pío, entre otras).

Fuente: Madridiario