domingo, 12 de noviembre de 2017

NOTICIAS --- Llega un simulador de trenes a las recreativas de Japón


¿Os gustan los trenes? Pues venga, a viajar a Japón. Y es que Kotaku se ha hecho eco de la llegada de Densha de Go!, una recreativa de simulación de maquinista de trenes de alto nivel. A diferencia del original de 1995, en este caso contamos con una auténtica cabina recreada.

Para ello, se han empleado tres grandes monitores que simulan las ventanas frontal y laterales, además de una pantalla táctil que sirve para ver los indicadores varios del panel frontal. Tiene además palancas y botones. Todo lo necesario. No podemos evitar recordar en gran medida lo que supuso el mando de Steel Batalion para la primera Xbox, que recreaba el uso de un mecha... solo que en este caso es una máquina recreativa, y lo cierto es que en Europa no estamos acostumbrados a que las máquinas arcade ofrezcan experiencias que apunten a ser realistas.

No es el caso de Japón, donde sí que contamos con unas máquinas algo más variadas. No desdeñaríamos la posibilidad de recibir algo así por estos lares, pues como mínimo, sería diferente de lo que ya tenemos asumido como salón recreativo... al menos, en el sitio en el que aún existan.


Fuente: IGN