lunes, 29 de octubre de 2018

NOTICIAS --- Metrovalencia comienza a distribuir 24.300 tarjetas de transporte dedicadas al 125 aniversario de la llegada del trenet a Rafelbunyol


Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comenzado a distribuir una tarjeta de transporte especial, dedicada al 125 aniversario de la llegada del trenet a Rafelbunyol. La empresa pública ha emitido 24.300 tarjetas con esta imagen que ha comenzado a distribuirse en las máquinas de autoventa y estaciones de la Línea 3 (Aeroport-Rafelbunyol).

Este nuevo soporte es valido para recargar los distintos títulos propios de Metrovalencia e integrados con otros operadores.

Como parte de las iniciativas promovidas con motivo de este aniversario, FGV ha colaborado en las exposiciones que han organizado los ayuntamientos de Alboraia, Museros y Rafelbunyol. La empresa pública ha aportado diverso material de su archivo histórico, como fotografías, documentos y piezas originales como relojes, banderines, carteles indicativos o gorras pertenecientes a los diferentes uniformes utilizados a largo de este periodo.

Restauración del tractor 4

Como parte de esta conmemoración, FGV ha iniciado también los trabajos de restauración del Tractor 4, expuesto como pieza histórica en el exterior de la estación de Rafelbunyol.

El Tractor T4 forma parte de la colección de material histórico de FGV y fue construido por Devís en la década de 1930 para la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles Valencianos. Sus inicios como tractor de maniobras para remolcar el material ferroviario del trenet están ligados a la Segunda República.

Después de varios años fuera de servicio fue restaurado y ubicado como monumento en 1985 cuando se reformó la estación de Rafelbunyol, con el objetivo de preservar y tener siempre presente la evolución histórica del transporte metropolitano.

El retorno del Tractor 4 está previsto para el próximo mes de noviembre, coincidiendo con la fecha en que se inauguró la estación de Rafelbunyol, el 18 de noviembre de 1893, cuando cumpla 125 años.

Fuente: FGV