sábado, 25 de enero de 2020

NOTICIAS --- AVLO: Los billetes del nuevo AVE ‘low cost’ se venden a partir del lunes por 5 euros


Los billetes del AVLO, el nuevo servicio de AVE low cost que prestará Renfe, se podrán adquirir desde este lunes 27 de enero y costarán 5 euros en su promoción de lanzamiento. La oferta comprenderá 10.000 billetes y durará diez días, a razón de 1.000 por día, tal y como ha anunciado este jueves en Fitur José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La venta de los billetes, que serán nominativos, comenzará sobre el mediodía del 27 de enero en la web de AVLO, aún inactiva, explicó Ábalos. Los billetes de la promoción serán para viajar entre el 6 de abril, cuando se pone en marcha, y el 31 de agosto.

A partir del fin de la promoción se implantará la política de precios anunciada, de entre 10 y 60 euros en general –en función del trayecto, anticipación de la compra y demanda existente– y de 5 euros para los menores de 14 años si van acompañados de un adulto. De esta forma Renfe se adelanta en la oferta low cost a la competencia que entrará en España a partir del 14 de diciembre de este año, fecha en la que se liberalizará el transporte de viajeros por ferrocarril.

El servicio comenzará su actividad el 6 de abril, en Semana Santa. El AVE low cost de Renfe comenzará su servicio en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, el corredor de mayor movilidad de viajeros en España y el que más competencia tiene con el avión. La idea es extenderlo progresivamente al resto de la red una vez se consolide.

Fuente: La Vanguardia