viernes, 3 de enero de 2020

NOTICIAS --- La Generalitat mantendrá en 2020 el precio de los títulos de transporte del TRAM d’Alacant


La Generalitat mantendrá en 2020 los precios de los títulos de transporte público de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, así como de los denominados títulos integrados.

Esta decisión tomada por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad tiene como objetivo potenciar el uso de estos medios de transporte públicos y favorecer una política de movilidad al alcance de todos los ciudadanos.

De esta forma se congelan las tarifas de los títulos de transporte prestados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Valencia y Alicante. Las actuales tarifas fueron actualizadas mediante la Orden 3/2018, de 14 de marzo, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, entrando en vigor el día 1 de abril de 2018.

Esta modificación ha sido la única variación aprobada en los últimos años y se realizó con el objetivo favorecer la migración de los usuarios hacia la tarjeta TuiN (tarjeta monedero única e inteligente) que mantiene, desde esta última modificación, un precio por debajo del bonometro de 10 viajes.

A su vez con este mismo objetivo, desde abril de 2018 se comercializa la nueva Targeta Jove que permite que los jóvenes, hasta 30 años inclusive, disfruten de un 15% de descuento sobre la tarjeta monedero TuiN en Valencia y al Bono 10 en Alicante.

Este título se sumó a las ventajas que se ofrecen en Metrovalencia y TRAM d’Alacant para menores de 10 años, familias numerosas, monoparentales y educadoras, mayores de 65 años o personas de movilidad reducida.

Fuente: TRAM