lunes, 6 de enero de 2020

NOTICIAS --- Basque Rail Way 2020


“Los retos de la puesta en servicio de redes de alta velocidad” es el lema de BASQUE RAIL WAY 2020, la IV Jornada Internacional Ferroviaria, que organizan conjuntamente el departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, el operador Eusko Trenbideak – Ferrocarriles Vascos y el gestor ferroviario Euskal Trenbide Sarea – Red Ferroviaria Vasca.

La cita tendrá lugar el próximo 22 de enero de 2020, en jornada de mañana, en el palacio de congresos Kursaal de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) y contará con la presencia, entre otros, del Lehendakari Iñigo Urkullu, la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, así como los principales representantes del sector ferroviario de Euskadi y de las instituciones de la Unión Europea.

En la Jornada está previsto que participen más de 400 profesionales del sector industrial, empresas constructoras y de equipamiento, operadoras y gestoras de infraestructuras, universidad, start ups, etc.
Se trata de la cuarta edición de un evento que en 2007 abordó la temática de la vía en placa; en 2008 versó sobre el transporte de mercancías por ferrocarril; y que en 2015 debatió sobre la explotanción de líneas de ferrocarril de altas prestaciones.

El objetivo de la jornada es trasladar a la sociedad, entre otras cuestiones, las bondades de las redes ferroviarias de alta velocidad, su contribución al desarrollo socioeconómico de las regiones. Precisamente cuenta con el impulso del Gobierno Vasco, en un momento clave, ya que se completan los trabajos de obra civil de la “Y vasca” y se prepara para la futura explotación.

Fuente: Eusktal Trenbide Sarea