viernes, 31 de enero de 2020

NOTICIAS --- La Comunidad de Madrid lanza una campaña de acción social en Metro


La Comunidad de Madrid lanza una campaña de acción social en Metro de Madrid para animar a viajeros y empleados del suburbano a implicarse en distintas causas sociales. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha presentado la iniciativa, que lleva el nombre de #muévete y busca concienciar y sensibilizar sobre diversos temas de calado social, como la igualdad de la mujer, los derechos de la infancia, el respeto a la diversidad o el cuidado del medio ambiente, entre otros.

“Metro es mucho más que un medio de transporte. Es también un canal de comunicación por cuyos andenes y estaciones viajan a diario 2,4 millones de personas. Y es, además, un lugar de encuentro y diálogo donde impulsar el debate y la reflexión sobre los graves problemas que tiene nuestra sociedad”, ha señalado Garrido.

Concienciar y sensibilizar

Para el consejero el transporte público se basa, fundamentalmente, en criterios de solidaridad. “Con esta campaña queremos extender esa solidaridad y enfocarla sobre algunos de los graves problemas que tiene nuestra sociedad: desde la igualdad de la mujer al respeto a la diversidad o el acoso. De esta forma, queremos contribuir a concienciar y sensibilizar para impulsar un cambio a mejor”, ha explicado.

Por su parte, las pantallas de Canal Metro Madrid y las cuentas en redes sociales de la compañía servirán para emitir pequeñas piezas audiovisuales con consejos para reconocer el acoso y recomendaciones para prevenirlo y denunciarlo. Además, concienciarán a los usuarios sobre el buen uso de los dispositivos móviles e internet con testimonios reales facilitados por ‘StopHaters’, la primera asociación contra el acoso en España, con la que Metro colabora en la difusión de esta campaña.

A esta campaña general de sensibilización y concienciación contra el acoso se unen otras acciones que tendrán lugar en distintos puntos durante todo el mes, y en las que también se implicarán los empleados de Metro de Madrid. Así, entre el 11 y el 29 de febrero, los viajeros de la estación de Legazpi podrán disfrutar de un avance de la exposición ‘Atados’, una muestra en la que personalidades del mundo de la televisión, el periodismo, la moda o la música posan para el fotógrafo Miky Guerra y prestan su imagen a la lucha contra el ciberacoso.

Para completar esta campaña, del 24 al 28 de febrero se realizarán breves representaciones teatrales en las que actores, como Nacho Guerreros, contarán testimonios sobre acoso y ciberacoso.

Fuente: Metro de Madrid