lunes, 15 de junio de 2020

NOTICIAS --- CAF mantiene su apuesta de inversión y carga productiva en la planta de Zaragoza


Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), compañía con sede en Beasáin (Guipúzcoa) que cuenta con una planta productiva en Zaragoza, es consciente de la dificultad que entraña el momento actual por la crisis del coronavirus, pero «aspira a poder recuperar y dar continuidad al ciclo de crecimiento en ventas y beneficios de los últimos ejercicios», señaló el sábado Andrés Arizkorreta, presidente de la empresa, en la Junta de Accionistas de la firma. Fuentes de su equipo precisaron ayer a este diario que en ese empeño siguen contando con el concurso de su fábrica de Zaragoza, que emplea a 985 personas. La planta aragonesa, indicaron, «sigue siendo vital para nosotros, importantísima, y seguiremos invirtiendo en ella».

La Junta aprobó los resultados registrados en 2019, un ejercicio en el que las ventas sumaron 2.598 millones de euros, un 27% más, con un beneficio neto de 63 millones, un 58% más, y una cartera de pedidos de 9.446 millones.

En su memoria anual del ejercicio pasado, CAF destacó las inversiones realizadas en 2019 en sus fábricas de Beasáin y Zaragoza «en la zona de oficinas, derivadas del aumento de plantilla en dichas plantas y la redistribución de algunos departamentos, principalmente los de Calidad y Recursos Humanos». La memoria recoge también la puesta a punto de las nuevas instalaciones de logística y almacén en el centro zaragozano.

La planta aragonesa de CAF retomó la actividad después del parón por la crisis de la covid-19 entre el 20 y el 27 de abril. Tras reengancharse, los empleados no tuvieron que devolver las horas no trabajadas, sino que pactaron con la dirección repartirlas colectivamente entre toda la plantilla y que se compensen con formación desde casa, 5,5 horas por trabajador.

Fuente: Heraldo de Aragón