viernes, 19 de junio de 2020

NOTICIAS --- Renfe elimina los billetes baratos para viajar en su vuelta a la normalidad


Viajar en AVE será más caro en la nueva normalidad. Al menos, de momento. Renfe ha eliminado las tarifas más baratas de su página web. Desde este miércoles, la compañía ya permite comprar billetes a partir del próximo lunes 22 de junio, cuando decae el estado de alarma y se acaban las restricciones a la movilidad.

Los usuarios pueden seleccionar sus viajes para los meses de julio y agosto y hasta el próximo 12 de diciembre, el periodo que Renfe ha puesto a la venta. Se trata de los viajes de larga distancia y AVE y que cubren todos los trayectos, incluidos Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia o Madrid-Sevilla, en ambos sentidos.

A diferencia de lo que ocurría antes de que llegara la pandemia, Renfe solo ofrece dos tarifas: la Flexible y la de Ida y Vuelta, que son más caras. Han desaparecido los billetes Promo, que no permitían cambios, y Promo Plus. Esas tarifas más económicas ofrecían descuentos de hasta el 70% si se compraba un billete con bastante antelación. Los descuentos con la Tarjeta Dorada, para niños y jóvenes siguen vigentes.

Así, un viaje Madrid-Barcelona para este próximo lunes 22 de junio y vuelta cuatro días después cuesta 172,20 euros. La tarifa es idéntica si seleccionamos otras fechas.

Fuente: NIUS