jueves, 4 de junio de 2020

NOTICIAS --- Empleados de Metro entregan 10.000 bolsas de alimentos a 40 asociaciones para familias sin recursos


Un total de 43 asociaciones madrileñas reparten ya entre las familias vulnerables a las que atienden las más de 10.000 bolsas de alimentos no perecederos entregadas por los empleados de Metro en el marco de la campaña “la bolsa metrera”, la iniciativa solidaria impulsada por un grupo de trabajadores que ha logrado movilizar a través de redes sociales a miles de familiares, amigos y clientes.

Tras reunir más de 61.000 euros para dotar de material de limpieza e higiene a centros sanitarios y de personas mayores en la primera fase de la pandemia, esta segunda iniciativa recibió 1.800 donaciones por un valor superior a los 51.000 euros, que han servido para comprar 10.000 lotes de alimentos no perecederos y otros recursos de primera necesidad como alimentos y productos infantiles que ya están disfrutando cientos de familias madrileñas con escasos recursos y en situación de vulnerabilidad.

“Metreroscovid19”, como se llama el grupo, ha conseguido recaudar, en total más de 110.000 euros desde que comenzó la crisis con dos campañas de donaciones que no duraron más de una semana cada una.

Durante la última campaña, las donaciones se han transformado en bolsas llenas de alimentos de primera necesidad. De tal forma que, por cada 5 euros de donación, los empleados adquirían un lote compuesto por un litro de leche, un litro de aceite, un bote de legumbres, un paquete de galletas, una bolsa de pasta y una bolsa de arroz, o productos de similares características.

Han sido los propios empleados los encargados de realizar las compras, en función de las necesidades trasladadas por las distintas entidades, así como de preparar las bolsas y organizar el reparto, para lo que han contado con el apoyo del personal y los recursos de transporte del Servicio de Logística de Metro, que ya realizó el reparto entre los centros sanitarios y las residencias de ancianos durante la anterior campaña solidaria promovida por los empleados.

Esta iniciativa nace para dar respuesta a la actual situación de emergencia alimentaria y ayudar al mayor número de familias posible, ya que los almacenes de los bancos de alimentos se están vaciando y las donaciones que llegan no son suficientes para cubrir las peticiones recibidas.

El grupo ya consiguió reunir en menos de una semana más de 60.800 euros para dotar de recursos a centros sanitarios y de mayores. Esta primera campaña sirvió para adquirir más de 6.600 litros de productos de limpieza, así como fregonas, bayetas y bolsas de basura; más de 420 litros de productos de higiene, junto a cerca de 40.000 guantes y otros útiles para la higiene personal. Además de colchones y almohadas, ropa de cama, tensiómetros, glucómetros, fonendos, mascarillas y gorros de quirófano, gracias a las donaciones económicas realizadas por más de 1.150 personas.

Las ayudas fueron entregadas a 23 centros sanitarios, 41 residencias de mayores y de personas dependientes, SAMUR, Bomberos y Protección Civil de Alcorcón y varias asociaciones de vecinos.

Apoyo de Metro

La gran respuesta obtenida por este grupo de empleados superó todas las expectativas, por lo que Metro de Madrid puso a su disposición los medios necesarios para su buen desarrollo, como es el caso del personal de transporte del Servicio de Logística de Metro, que está siendo el encargado de repartir la solidaridad de empleados, amigos y familiares y los propios clientes que primero se volcaron en la ayuda a centros sanitarios, centros de atención a personas dependientes y, ahora, en la ayuda a las familias más castigadas por la crisis del coronavirus.

La compañía muestra así su apoyo a la labor realizada por este grupo de empleados cuya iniciativa surgió de un grupo de compañeros en un chat de WhatsApp.

Fuente: Metro de Madrid