lunes, 28 de noviembre de 2011

NOTICIAS-Finalizada la remodelación de la estación de República Argentina, de Metro de Madrid.

En República Argentina, el grueso de las actuaciones ha consistido en la adecuación de las bóvedas de los andenes mediante el revestimiento de techos y paredes, la reforma de suelos y bordes de andén, y la renovación del alumbrado e instalación eléctrica.

Las actuaciones de mejora, unidas en un mismo proyecto con el fin de reducir molestias y costes que se ha ejecutado, principalmente, durante los meses de verano y por la noche, coincidiendo con la reducción del número de viajeros y del cierre del servicio.

Además de la mejora de las luminarias se ha reforzado el alumbrado de emergencia y de la dotación de nuevas tomas de corriente en andenes para actividades de limpieza y mantenimiento.Asimismo, se ha instalado la nueva señalización fotoluminiscente, se ha renovado el mobiliario con nuevos bancos, se han sustituido las antiguas papeleras por puntos limpios para facilitar el reciclaje e incluido nuevos elementos, como los apoyos isquiáticos.

El pavimento podotáctil en los bordes de andén,s e ha sustituido por uno cerámico más moderno, que se ha incluido también en las escaleras fijas y se ha señalizado el área de seguridad vinculada al primer coche. También se ha aprovechado para renovar todas las escaleras fijas de la estación y para la instalación de nuevas barandillas y balizamiento fotoluminiscente.

Línea 6.

El Plan de Modernización de la línea 6 de Metro de Madrid, “la circular”, ha permitido renovar las estaciones de Sainz de Baranda, Pacífico, Oporto, Nuevos Ministerios, Carpetana, O’Donnell, Opañel, Guzmán el Bueno y Plaza Elíptica.

A estas mejoras hay que añadir la incorporación del sistema de protección y conducción automática CBTC (Communication-Based Train Control), que permite mejorar la frecuencia de paso de trenes y alcanzar una mayor velocidad de circulación, incrementando los niveles globales de seguridad.

Las mejoras se completan con la llegada a la línea de nuevos trenes del modelo 8400, los más modernos del parque de Metro de Madrid, que incorporan el sistema CBTC, permiten el transporte de bicicletas y son más accesibles y más respetuosos con el medio ambiente.

Fuente: Vía Libre (www.vialibre-ffe.com)