martes, 29 de noviembre de 2011

NOTICIAS-La Línea 4 del TRAM de Alicante supera por primera vez el millón de viajeros en un mismo año.

La Línea 4 del TRAM Metropolitano de Alicante ha superado por primera vez en su historia el millón de viajeros anuales. La L-4 (Luceros-Playa de San Juan) alcanzó esta emblemática cifra durante la primera quincena de noviembre, lo que constata un continuo crecimiento de pasajeros desde su inauguración.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) celebrará el 19 de diciembre el segundo aniversario de la ampliación de la Línea 4 del TRAM, que supuso la apertura de un bucle formado por 4,5 kilómetros de vía electrificada y siete apeaderos para dar servicio a toda la Playa de San Juan.

La L-4 transportó en 2007 –año en el que comenzó a dar servicio a partir del 15 de junio- 145.513 viajeros. En 2008, fue utilizada por 541.690 usuarios y, en 2009, fueron 674.240 los clientes que subieron esta línea para moverse por la ciudad.

En 2010, primer año en el que la L-4 funcionó los doce meses con su recorrido completo operativo, la línea registró 865.226 pasajeros. En 2011 incluso, antes de finalizar el año, ya ha registrado más de un millón de clientes confirmando una espectacular progresión en el Número de clientes. La línea es la tercera en volumen de ocupación tras la L-3 (Luceros-El Campello/Venta Lanuza) y la L-1 (Luceros-Benidorm)

La L-4 pasa por algunos de los barrios que mayor crecimiento poblacional han experimentado en los últimos años y por zonas eminentemente turísticas. Por ello experimenta un significativo incremento de viajeros en los meses de verano ya que conecta el centro de la capital con zonas que albergan un gran número de alojamientos vacacionales y de segunda residencia, así como una atractiva oferta de ocio y playa.

Además, la ampliación de la L-4 permitió extender en la temporada estival los servicios del Tramnochador para dar servicio a alguno de los núcleos de mayor concentración de bares y pubs nocturnos.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente invirtió cerca de 26 millones de euros en la construcción del bucle de la L-4. El trazado se ejecutó en vía única con un trayecto circular que comienza y finaliza poco después de la parada de Av. Naciones e incorporó a la red TRAM siete nuevos apeaderos.

Fuente: TRAM (www.tramalicante.es)