lunes, 21 de noviembre de 2011

NOTICIAS-Renfe Cercanías de Madrid convoca la tercera edición del Certamen de Fotografía “Atrapando el Movimiento”

Renfe Cercanías de Madrid convoca el Certamen de Fotografía “Atrapando el Movimiento”, que este año llega a su tercera edición. El plazo de admisión de obras comienza hoy y concluye el próximo 8 de diciembre. La artista Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005, formará parte del Jurado y hará entrega del premio al ganador durante un acto el 15 de diciembre de 2011 en la Biblioteca Nacional de España.

Para poder participar en este concurso es imprescindible ser mayor de edad y residir en España. Los candidatos podrán presentar un máximo de dos fotografías originales y es imprescindible que estén tituladas. La temática de las instantáneas es “Atrapando el Movimiento”, por lo que las obras tendrán que centrarse en el tren como medio de transporte limpio y sostenible.

Premios.

En total, se concederán tres premios, personales e intransferibles. Un Primer Premio consistirá en un viaje para dos personas en Trenhotel, a cualquiera de estos destinos: París, Milán o Zurich, en gran clase. El agraciado con el Segundo Premio ganará un viaje nacional para dos personas en trenes diurnos, a cualquier destino de la Península, en clase preferente. Y, por último, el Tercer Premio estará dotado con un viaje nacional para dos personas en trenes diurnos, a cualquier destino de la Península, en clase turista.

Formato digital.

Para presentar las obras a concurso, los participantes tendrán que indicar su nombre, DNI, teléfono y correo electrónico. Se realizará a través de la web de Renfe (www.renfe.com). Las fotografías tendrán que ser en formato digital JPG y no superar los 200Kb, ya que si superan esta capacidad no podrán participar.

La admisión de obras comienza hoy y finalizará el 8 de diciembre de 2011. El fallo del Jurado, integrado este año por Bárbara Allende, conocida artísticamente como Ouka Leele; el fotógrafo profesional de Renfe, Miguel Ángel Patier; el ganador de la pasada edición Sergio Ortega; y dos representantes de la Dirección de Cercanías de Madrid; se comunicará a través de www.renfe.com y personalmente a los tres autores de las fotografías ganadoras. La entrega de premios se celebrará el día 15 de diciembre a las 12.00 horas en los salones del Museo de la Biblioteca Nacional de España.

Cercanías de Madrid, con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España y Elipsos, convoca un año más este concurso, dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de Renfe ‘Un tren de valores’. Con este certamen, Renfe pretende fomentar tanto el transporte público sostenible y limpio que representa el tren, como la fotografía y la cultura en general.

Fuente: RENFE (www.renfe.es)