sábado, 12 de noviembre de 2011

NOTICIAS-Renfe confirma cinco frecuencias en la nueva línea de alta velocidad.

Renfe confirmó ayer que la nueva línea de alta velocidad entre A Coruña, Santiago y Ourense contará con cinco frecuencias del servicio Avant entre las dos últimas ciudades, aunque dos de ellas realizarán el recorrido completo para unir las tres capitales. Como adelantó La Voz, el precio del viaje completo es de 22,50 euros (13,50 entre Santiago y Ourense y 10,50 entre A Coruña y Santiago si se adquieren los billetes únicos por tramos).

Estos precios pueden reducirse sensiblemente con la adquisición de bonos. En este caso, la novedad es el de 10 viajes, que reduce un 15 % el precio del billete unitario. Si se adquiere el de 20 viajes el ahorro es del 31 %, con el de 40 un 53 %, mientras que el descuento del de 50 alcanza el 57 %. Renfe se compromete a devolver el 50 % del billete si el retraso es superior a quince minutos.

El tiempo de viaje entre A Coruña y Santiago será de 28 minutos, por lo que solo se reduce entre dos y tres minutos respecto a los tiempos de los trenes diésel actuales. Es probable que este tiempo pueda ser mejorado más adelante. Donde sí se consiguen importantes ahorros es entre Santiago y Ourense, que pasa de una hora y 34 minutos a tan solo 38 minutos.

La oferta de media distancia en la línea convencional continuará atendiendo a las poblaciones de Lalín y O Carballiño con seis trenes diarios (tres por sentido).

Fuente: La Voz de Galicia (www.lavozdegalicia.es)