sábado, 26 de septiembre de 2015

NOTICIAS - Conferencia sobre la mujer y el ferrocarril


Literatura, arte, cine o fotografía, el mundo del ferrocarril ha despertado el interés desde diferentes vertientes de la sociedad y la cultura, y así os lo hemos querido transmitir desde el Museo a través de nuestras actividades.

El próximo día 29 de setiembre a las 18 horas en la Sala de Audiovisuales del Museu, os queremos proponer hacer un repaso a la presencia de la mujer en el mundo ferroviario desde múltiples puntos de vista: la mujer trabajadora y su incorporación al mundo laboral, la mujer viajera y su reflejo en el arte, o la mujer escritora, entre muchas otras vertientes.

Será de la mano del ingeniero, novelista y fan ferroviario Jordi Font i Agustí (Badalona, 1955), que nos hablará en esta conferencia de su experiencia y conocimiento plasmados en diferentes publicaciones, como es el caso del Assassinat a l’Escola del Treball (1993), La força del riu (1996), Contracorrent (Premio El Lector de l’Odissea 2000), Traficants de llegendes (Premio Internacional de Ciencia Ficción de la Universitat Politècnica de Catalunya 2003) y La febre del vapor (Premio Manuel de Pedrolo de Ciencia-ficción 2010). Ha coordinado también el volumen Entre la por i l’esperança. Percepcions de la tecnociència en la literatura i el cinema (2002).

Además, Jordi Font trabaja en la relación del ferrocarril y las artes: publica mensualmente un artículo sobre el ferrocarril en las artes en la revista Vía Libre de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y se ha convertido en un imprescindible del mundo de los blogs y el ferrocarril en su bitácora “Arte y ferrocarril” sobre la presencia del ferrocarril en las artes. Ha impartido también en la Universidad Politécnica de Cataluña el curso “Historia de la tecnociencia a través de las artes”.

Fuente: Museu del Ferrocarril de Catalunya