lunes, 14 de septiembre de 2015

NOTICIAS - La estación de Bilbao Abando Indalecio Prieto acoge la exposición “Las 1.000 caras de la esclerosis múltiple”


El vestíbulo de andenes de la estación de Adif Bilbao Abando Indalecio Prieto acogerá, entre el 14 y el 28 de septiembre, la exposición titulada “Las 1.000 caras de la esclerosis múltiple”.

Al igual que la celebrada el pasado mes de marzo en este mismo lugar, la muestra está organizada por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. La exposición está compuesta por una colección de 18 fotografías de 20 personas que padecen esta enfermedad y que fueron tomadas por el prestigioso fotógrafo bilbaíno Enrique Moreno Esquibel.

Con esta iniciativa, la Fundación pretende sensibilizar a la sociedad, una vez más, sobre la esclerosis múltiple y lo hace a través de unos rostros que reflejan las realidades de la enfermedad en sus diferentes grados.

Asimismo, forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de Adif, a través del Programa Estación Abierta.

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Fuente: Adif