sábado, 5 de septiembre de 2015

NOTICIAS - Los vecinos piden que la línea 2 del tranvía llegue al barrio


La asociación de vecinos Las Estrellas de Valdefierro, apuesta por la línea 2 del tranvía, y reclama en este periodo de alegaciones y propuestas al trazado que se extienda hasta este barrio.

La propuesta de los vecinos es que el recorrido que está ahora sometido a las propuestas y aportaciones ciudadanas y de las entidades vecinales pueda llegar hasta la rotonda ubicada entre las calles Ibón de Plan --en Oliver-- y Orión, en Valdefierro, lo que, afirmaron desde la asociación, "beneficiará también a otros barrios cercanos como son Rosales del Canal y Arcosur, lo que sumaría un plus al proyecto".

Para la asociación Las Estrellas, esta ampliación del trayecto implicaría alcanzar zonas con una población de 35.000 habitantes, "con implantación de industrias, colegios y establecimientos comerciales, lo que aumenta el interés de esta propuesta", manifestaron.

Inciden en que esta apuesta por el barrio, "que supondría aumentar 1,7 kilómetros el trazado", facilitaría "los desplazamientos, fomentaría el acceso a los intercambiadores y se reduciría en gran medida el tránsito de vehículos en uno y otro sentido". Reclaman que no solo es una apuesta para la mejora medioambiental del barrio y de la ciudad, sino que conseguiría "dar más vida a un sector de la ciudad consolidada, que recibe escasas inversiones".

Fuente: El Periódico de Aragón