lunes, 7 de septiembre de 2015

NOTICIAS - La Línea 2 del TRAM de Alicante cumplIó el viernes dos años en servicio con 7,4 millones de viajeros desplazados


La Línea 2 del TRAM de Alicante (Luceros-San Vicente del Raspeig) cumplió el 4 de septiembre, dos años de servicio, en los que ha superado los 7,4 millones de viajeros. Si en su primer año de circulaciones movilizó a 3,6 millones de pasajeros, en el segundo ha hecho lo propio con 3,8 millones, sumando así los 7,4 millones de clientes citados.

En estos dos años, el mes que más viajeros ha registrado la Línea 2 ha sido junio de este año, cuando se desplazaron a 409.329 usuarios, récord de la línea que contribuyó decisivamente en que en dicho mes el TRAM de Alicante obtuviese también el mayor volumen de viajeros de su historia en una mensualidad, con 1.090.772 clientes; es decir, el 37,5 por ciento de todos los movimientos de las cinco líneas de la provincia.

En conjunto, la conexión entre Luceros y San Vicente del Raspeig ha mantenido una media superior a los 300.000 viajeros mensuales. Las estaciones más transitadas de la línea han sido Luceros, San Vicente del Raspeig, Universidad, Hospital y Goteta-Plaza Mar 2.

La Línea 2 del TRAM Metropolitano de Alicante tiene 9 kilómetros de recorrido, de los cuales 1,6 son subterráneos y comunes con las Líneas 1, 3 y 4. Cuenta con 14 paradas (Luceros, Mercado, Marq, La Goteta-Plaza Mar 2, Bulevard del Pla, Garbinet, Hospital, Maestro Alonso, Pintor Gastón Castelló, Verge del Remei, Ciutat Jardí, Santa Isabel, Universitat y Sant Vicent del Raspeig) y comunica el centro de la capital con importantes zonas periféricas, al atravesar algunos de los barrios más populares como el Pla, Garbinet, Sagrada Familia, Virgen del Remedio y Virgen del Carmen, además de servir de enlace con la Universidad y la población de San Vicent del Raspeig.

El servicio básico tiene una frecuencia de 15 minutos entre las 07,00 horas y las 22,00 horas, con un servicio reducido cada 30 minutos entre las 06,00 horas y las 07,00 horas y entre las 22,00 horas y las 23,00 horas. Además, tiene un servicio reforzado cada 8 minutos en los momentos de mayor afluencia y salida de la Universidad.

Fuente: TRAM