miércoles, 8 de febrero de 2017

NOTICIAS - Renfe ya incluye a Teruel en su campaña "I love febrero"


Teruel, Ciudad del Amor, ya aparece en la campaña promocional de Renfe I love febrero, que invita a visitar diferentes ciudades de España en tren durante este mes. La campaña se lanzó la semana pasada en su página web pero en ella no aparecía la capital turolense.

Este “olvido” despertó la pasada semana diferentes críticas , como las de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril. Desde el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón se dirigieron a Renfe, con la que tienen un convenio, para que se incluyeran a Teruel dentro de los destinos turísticos y románticos del mes de febrero y ahora ya aparece así en su página web.

En el apartado de Teruel, hay una especial referencia a la historia de amor de los Amantes, existen descuentos para grupos, y se hace promoción de la ciudad y de las fiestas.

Este asunto salió ayer durante el pleno del Ayuntamiento de Teruel. El concejal de CHA, Paco Martín, en un ruego a la alcaldesa para que se dirigiera a Renfe, explicó que Vertebración del Territorio iba a contactar con Renfe para conocer los motivos por los que Teruel había quedado excluida de programa I love febrero como destino romántico, y recordó que no era solo una cuestión publicitaria sino también de reducción de tarifas.

La alcaldesa, Emma Buj, explicó por su parte que la información que tenía era que esta campaña es para trenes de largo recorrido, en la que se hablaba de destinos románicos, pero incluía grandes ciudades, que podrían ser románticas o no. “Renfe lo hace para promocionar sus trenes de larga distancia, La respuesta que dieron es que Teruel no entra en esas líneas y que los descuentos no se aplican en líneas ya subvencionadas, como en este caso por el Gobierno de Aragón. Lo que me gustaría es que la ciudad tuviera trenes en mejores condiciones”, respondió la alcaldesa.

En cualquier caso, Teruel aparece ya en I love febrero, y en la información específica sobre este destino aparece ya el cartel anunciador de la edición vigésimo primera de Las Bodas de Isabel de Segura, que se celebra en la ciudad del 16 al 19 de febrero, e información de algunos actos destacados y lugares de interés para visitar como la Escalinata neomudéjar.

Fuente: Periódico Diario de Teruel