viernes, 17 de febrero de 2017

NOTICIAS - Talgo crea una sociedad dedicada al transporte por ferrocarril


El grupo Talgo, dedicado a la fabricación de trenes, ha constituido la sociedad Motion Rail, que tiene como objeto social el transporte ferroviario de pasajeros y mercancías, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La creación de esta sociedad permite a Talgo competir con Renfe en el negocio del transporte de viajeros por ferrocarril.

Según han explicado a Efe fuentes cercanas a la empresa, Talgo ha constituido esta sociedad para no perder ventajas competitivas y no quedarse atrás en el desarrollo del negocio ferroviario.

Con esta decisión, Talgo sigue los pasos de otro fabricante, CAF, que ya cuenta con las licencias y certificados de seguridad para operar tanto en el transporte de viajeros como en el de mercancías.

El objeto social de Motion Rail es la operación de todo tipo de actividades de transporte ferroviario "de pasajeros, de cargas de mercancías de todas clases, y de correo", además de la explotación de servicios asociados.

El presidente y el consejero delegado de Talgo, Carlos Palacio Oriol y José María Oriol, respectivamente, ocupan los mismos puestos en Motion Rail.

La sociedad, que comenzó sus operaciones el 15 de diciembre, ha echado a andar con un capital suscrito de 60.000 euros.

Fuente: Página web Invertia