domingo, 18 de noviembre de 2018

NOTICIAS --- Lambán defiende conectar Plhus con la línea internacional de Canfranc


El presidente aragonés, Javier Lambán, se ha mostrado partidario este sábado de vincular la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) con la reapertura de la línea ferroviaria internacional de Canfranc para dotar a las instalaciones de un mayor nivel de competitividad.

El responsable autonómico ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa aragonesa Transportes Callizo en la plataforma logística oscense.

"Cuando pensamos en la reapertura del Canfranc -ha destacado- pensamos en la conexión con esta plataforma logística, porque para ser competitiva debe de tener el mejor suelo, pero también las mejores conexiones".

Lambán ha anunciado, además, la contratación, "en pocas fechas", de la construcción de vial que unirá directamente Plhus a la capital altoaragonesa, un proyecto que ha enmarcado en la "apuesta" de hecha "por este sector, que vertebra toda la economía aragonesa".

Ha admitido que a Plhus le ha costado más "arrancar" que a otras plataformas de la Comunidad, pero ha añadido a renglón seguido que "ahora lo está haciendo, y estoy seguro de que lo continuará haciendo los próximos meses".

Ha explicado, además, que la presencia en Plhus de nuevas empresas como Transportes Callizo impulsará "nuevas presencias" en sus instalaciones.

El presidente aragonés ha añadido que la consejera de Economía de Aragón, Marta Gastón, trata "por todos los medios" de atraer el interés de empresas de todas partes del mundo para que "pongan sus ojos" en la plataforma oscense.

Una labor, ha resaltado, con la que se pretende que "estos campos estén llenos de empresas en unos años y que esta plataforma sea una de las que tiren de la logística aragonesa".

Por otra parte, Lambán ha expresado su confianza en la posibilidad de que el Parlamento Europeo se pronuncie el próximo día 22 a favor de la inclusión del tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto en el Corredor Mediterráneo.

Ha destacado que este lunes viajará a Bruselas con parte de su gobierno para entrevistarse con la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y eurodiputados de diversos grupos para exponer las "ventajas" derivadas de este tramo para las economías aragonesa y española.

Según el dirigente aragonés, el viaje a Bruselas le fue recomendado "vivamente" por eurodiputados españoles, quienes le instaron a realizar tareas de "lobby" ante las autoridades europeas.

"Estamos en vísperas -ha añadido- de que esa aspiración aragonesa de potenciar ese eje, que debe ser considerado prioritario no sólo para la economía aragonesa sino también para la española, sea una realidad".

Fuente: Heraldo de Aragón