miércoles, 28 de noviembre de 2018

NOTICIAS --- Las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha y Chamartín acogerán un año más los tradicionales nacimientos navideños


Adif reajustará su programa de actividades en las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha y Chamartín para dar cabida a los tradicionales nacimientos navideños. De este modo, estas instalaciones de los Hermanos de San Juan de Dios volverán a la estación madrileña un año más, en el marco del Programa Estación Abierta Adif.

La decisión inicial de no autorizar el montaje de los nacimientos se basa en una normativa aprobada por el anterior equipo directivo de la entidad, que excluye del mencionado programa la cesión de espacio en las estaciones para la realización de actividades de carácter político o religioso.

No obstante, dado el valor cultural tradicional de los nacimientos y belenes, que trasciende lo meramente religioso, así como la finalidad benéfica del dinero recaudado por los Hermanos de San Juan de Dios con este proyecto, Adif autorizará su desarrollo de forma inmediata.

Fuente: Adif