jueves, 8 de noviembre de 2018

NOTICIAS --- Renfe refuerza con 10.000 plazas el servicio de Cercanías para la carrera popular Behobia - San Sebastián


Con motivo de la celebración de la 54ª edición de la carrera popular Behobia - San Sebastián que se disputará este domingo 11 de noviembre, Renfe ha programado, en colaboración con la organización, un dispositivo especial de transporte. Este dispositivo, consiste en la puesta en marcha de 9 trenes de Cercanías y 2 trenes Alvia de Barcelona (ida y vuelta), que están a la venta desde el pasado 11 de octubre.

Para los participantes con origen en Gipuzkoa, Renfe Cercanías ha puesto 6 trenes especiales para los corredores y el refuerzo con otros 3 trenes para que se desplacen los familiares y aficionados tanto a la ida como al regreso desde San Sebastián. La puesta en servicio de este operativo, supone una oferta de 10.000 plazas adicionales sobre el servicio habitual de un día festivo.

Dado el horario del inicio de la carrera, los trenes especiales de Cercanías para viajar a Irun se han establecido de la siguiente manera:

• Zumarraga– Irun, 7:00, 7:35 y 8:45.

• Tolosa– Irun, 7:18, 7:30, 8:05, 8:40 y 9:16.

• Brinkola– Irun, 7:27 y 8:37.

• Donostia-San Sebastián-Irun, 7:48, 7:59, 8:35, 9:08, 9:46 y 10:08.

El precio del billete de Cercanías para los corredores inscritos en la carrera es de un euro desde cualquier origen, e incluye tren y autobús lanzadera desde la estación de Irún hasta las cercanías de Behobia. La compra de estos billetes ha de realizarse de manera anticipada (hasta el 10 de noviembre) en las taquillas y maquinas autoventa de las estaciones del recorrido del núcleo de Cercanías de Gipuzkoa (Irún - Brinkola). También se pueden comprar en las Oficinas del Club Fortuna situadas en el polideportivo Pío Baroja y, además, el viernes 9 y sábado 10 podrán obtenerse en la Feria del Corredor que se celebra en FICOBA de Irún.

La combinación del transporte en tren hasta Irún y el acercamiento en autobuses lanzadera al inicio de la Carrera por parte de la organización (CD Fortuna, http://www.behobia-sansebastian.com/index.php), ya fue un éxito el año pasado dadas las características pioneras en servicios y precios para una carrera popular de estas características.

Fuente: Renfe