miércoles, 1 de marzo de 2017

NOTICIAS - CAF cierra 2016 con datos históricos de contratación


Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), compañía guipuzcoana que cuenta con una planta en Zaragoza, registró en 2016 datos históricos de contratación e incrementó sus ventas en un 3%.

Según informó el lunes la compañía, los pedidos obtenidos en 2016 sumaron un monto económico de 2.677 millones de euros, un 197% más que el ejercicio anterior. Los principales contratos firmados en el cuarto trimestre fueron los de Bruselas y Amsterdam. A estos se suman contratos por un importe aproximado de 100 millones de euros relacionados, entre otros, con mantenimiento y asistencia técnica, contrataciones de Miira y filiales y otros de material rodante como, por ejemplo, unidades adicionales para el metro de Chile y el metro de Medellín.

"El continente europe y los segmentos urbano de y de cercanías/regional aportan el grueso de la contratación", según fuentes de la empresa industrial. La cartera de pedidos a 31 de diciembre pasado, añadieron, alcanza su máximo histórico con 6.228 millones de euros.

Los trenes de cercanías para Euskotren, CPTM, NSHolanda y Toluca, y las unidades de metro para Estambul, Chile y Medellín constituyeron los principales proyectos de fabricación en ejecución durante el ejercicio 2016.

Fuente: Periódico Heraldo de Aragón