viernes, 17 de marzo de 2017

NOTICIAS - El norte de Madrid alza la voz: exigen la ampliación del Cercanías y una alternativa a la A1


El norte de Madrid ha hablado. La ‘Plataforma por la #Movilidad en el #Norte de Madrid’ (#mueveteXelNorte), que está compuesta por más de 20 alcaldes de todos los signos políticos de diversos municipios de esta zona de la Comunidad, desde Algete hasta Alcobendas, se ha reunido en la mañana de este miércoles para reclamar a Fomento y a la Comunidad de Madrid medidas que solucionen sus problemas de movilidad.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio de Vinuesa, que ha ejercido de anfitrión, ha sido el portavoz de esta reunión, que todos han tildado de "fructífera". En ella, estos problemas han sido definidos como "problemas sociales", no políticos. "Somos políticos y buscamos una solución para los problemas de los ciudadanos, pero no tenemos una segunda intención detrás", ha señalado, en relación a la posible brecha interna que puede abrir este asunto en el Partido Popular (partido al que pertenecen los miembros del Gobierno nacional, Comunidad de Madrid y varios ayuntamientos de la plataforma).

Las principales peticiones se resumen en: la ampliación del trayecto del Cercanías y la construcción de una alternativa a la A1.

Respecto al Cercanías, De Vinuesa ha remarcado que no pretenden ser "demasiado ambiciosos" pero tampoco ser menospreciados. Por eso, han exigido la ampliación de los trayectos hasta "donde sea posible", marcando como mínimo, la llegada de este servicio hasta Algete, como marca el Plan De Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid 2009-2015.

En cuanto a la construcción de una alternativa a la A1, el regidor de Alcobendas ha asegurado que es una “vergüenza” que esta carretera, “que es la entrada natural de Madrid, y de España, a Europa”, no tenga una alternativa. “Es inaceptable", ha remarcado.

Los alcaldes también han aprovechado para criticar al actual ministro de Fomento, Íñigo Martínez de la Serna, señalando que llevan desde diciembre esperando reunirse con él. “Nos sentimos abandonados”, explican.

Además, han marcado los pasos a seguir de la plataforma. En primer lugar, moverse por redes sociales y llevar mociones conjuntas a sus municipios, para dar paso a movilizaciones institucionales. “Queremos llevarlo de forma institucional. ¿Qué quieres?, ¿que paremos la A1? ¡Si ya está parada!”, ha concluido, con ironía, el alcalde de Alcobendas.

Fuente: madridiario.es