jueves, 9 de marzo de 2017

NOTICIAS - Los usuarios puntúan el servicio del Tranvía de Zaragoza con un 8,1 sobre 10


El Tranvía de Zaragoza ha obtenido una nota global de 8,1 sobre 10 en la encuesta de satisfacción anual correspondiente a 2016. El resultado está tres décimas por encima al del año anterior y se mantiene la tendencia ascendente año a año en la valoración del servicio que presta la Línea 1.

Entre los aspectos más valorados se encuentran Información (8,26), Medio Ambiente (8,13), Puntualidad (8,08), Seguridad (8,07) y Accesibilidad en Andenes y Vehículos (8,05). Uno de cada cinco viajeros que toman hoy el tranvía reconoce que antes usaba el vehículo privado para sus desplazamientos por Zaragoza.

En concreto, en cuanto a servicio ofertado se ha alcanzado una nota de 7,69, alcanzando un 8,48 los servicios especiales de las Fiestas del Pilar, y los refuerzos de Navidad y de fútbol. Atención al Cliente ha obtenido una nota de 7,83; y el Confort, un 7,93.

Los viajeros también han valorado con un 8,29 la posibilidad de transportar objetos, carros de bebé y compra, así como con un 8,25 la satisfacción global con la línea del tranvía.

El uso que predomina entre las personas encuestadas es para transporte al centro educativo, es decir que un 24% lo usa para ir a la universidad, al instituto o al colegio, seguido de desplazamientos por ocio (22%). Un 11% de los encuestados cogen el Tranvía para ir a trabajar.

Otro de los aspectos recogidos en la encuesta es que la mayoría de trayectos se inician en Plaza de España (18,53%), seguido de Romareda (8%), San Francisco (6,43%), Mago de Oz (6,28%) y Clara Campoamor (6,13%). Las paradas de fin de trayecto más frecuentes son Plaza de España (13,63%), Pablo Neruda (8,27%) y Romareda (7,50%).

Para su elaboración se han entrevistado a 653 personas en paradas y a bordo del tranvía de modo aleatorio durante el pasado mes de diciembre con un nivel de confianza del 95%.

Fuente: Página Web del Tranvía de Zaragoza