jueves, 9 de marzo de 2017

NOTICIAS - El Govern se marca el objetivo de asumir las infraestructuras de Rodalies


Tras poner fecha a las restricciones para los vehículos más contaminantes en la Barcelona metropolitana, la Generalitat ha aprobado el 'Plan de transporte de viajeros de Catalunya 2020'. Un proyecto que centra sus objetivos en la reorganización de la oferta de Rodalies, previendo la asunción de competencias sobre la infraestructura, pese a las reiteradas negativas de Fomento.

La iniciativa asume la prioridad de reducir la saturación ferroviaria en las horas punta, "mejorando la comodidad, optimizando el material móvil" e incrementando la eficiencia mediante servicios semidirectos en los trayectos con más demanda.

Más velocidad

En el ámbito ferroviario en el que sí tiene competencias el Govern, los Ferrocarrils de la Generalitat, se prevé la adquisición de 15 nuevos trenes para el metro del Vallès que se incorporarán a partir del 2019 tras una inversión de 130 millones.

El plan contempla la culminación del servicio de buses de la red exprés.cat, con actuaciones que mejoren su velocidad comercial, como "la priorización semafórica y los carriles bus en la C-245, la C-31 y la B-23". Rull también ha incidido en la importancia de la T-Mobilitat, el proyecto que integrará todos los sistemas de transporte público catalán en un único título.

Fuente: Periódico elPeriódico