jueves, 28 de noviembre de 2013

NOTICIAS-El billete del AVE Barcelona-París se pone este jueves a la venta con un precio de 170 euros.


Renfe y la operadora ferroviaria francesa SCNF ponen a la venta este jueves, 28 de noviembre, los primeros billetes para viajar en el nuevo AVE Barcelona-París que comenzará a circular el próximo 15 de diciembre, a un precio general de 170 euros, según informaron las empresas.

Las dos compañías, que explotarán conjuntamente el servicio, lo ponen en marcha con una oferta inicial de dos conexiones diarias por sentido. No obstante, este primer servicio comercial transfronterizo entre España y Francia ofrecerá otras tres conexiones diarias entre distintos destinos.

Una de ellas unirá Madrid y Marsella en unas siete horas y a un precio general de 172 euros, otra conectará Barcelona y Toulouse en tres horas por 77 euros, y la tercera, Barcelona y Lyon en unas cinco horas y por 114 euros. Todas ellas contarán con paradas intermedias.

Así, en conjunto, el nuevo servicio AVE hispano-francés conectará 17 ciudades de ambos países y multiplicará la oferta de enlaces mediante conexiones con otros trenes de Renfe y la SNCF en sus respectivas redes.

Las dos empresas confían en ampliar a lo largo de 2014 la oferta inicial con que empiezan a prestar servicio, que se denominará 'Renfe-SNCF en Cooperación', con el fin de que el próximo año atienda a una demanda estimada de un millón de viajeros.

No obstante, las dos operadores calculan que el actual mercado de los desplazamientos entre las ciudades españolas y francesas que ahora quedarán unidas por AVE es de 82 millones de viajes anuales, de los que el vehículo privado copa el 89%.

Precios con descuentos.

Para "competir directamente con el avión y el autobús", la oferta comercial de Renfe y su homóloga francesa ofrece "precios dinámicos y competitivos", que permite obtener "importantes descuentos" respecto a la tarifa general.

Las salidas de los trenes de la estación de Barcelona Sants a las 9.20 y a las 16.20 horas, que llegarán a la estación de Lyon parisina a las 15.53 y a las 22.45 horas. Así, una vez aplicados dichos descuentos, los viajeros pueden adquirir billetes para el AVE Barcelona-París por 59 euros, o para el Madrid-Marsella por 89 euros.

Los trenes de este nuevo AVE transfronterizo contarán con clase 'turista' y 'preferente', servicio de restauración en la cafetería, tripulación bilingüe y servicio de asistencia a pasajeros con discapacidad.

La oferta comercial con que arranca el AVE Barcelona-París contempla que salidas de los trenes de la estación de Barcelona Sants a las 9.20 y a las 16.20 horas, que llegarán a la estación de Lyon parisina a las 15.53 y a las 22.45 horas, respectivamente.

Asimismo, las dos conexiones diarias París-Barcelona partirán de la capital gala a las 7.15 y a las 14.07 horas y llegarán a la Ciudad Condal a las 13.40 y a las 20.40 horas.

Diez trenes de cada empresa.

Para prestar este servicio, cada una de las dos operadoras ferroviarias ha aportado diez trenes. En el caso de la SNCF se trata de trenes AVE dúplex (de dos plantas) mientras que Renfe empleará trenes AVE S-100, los suministrados por Alstom para el AVE a Sevilla, que han sido remodelados.

Las dos compañías han colaborado durante los dos últimos años en los procesos de homologación de estos vehículos para que puedan circular por las vías del país vecino, acoplando para ellos los sistemas de señalización y electrificación, entre otros.

Fuente: 20 minutos (www.20minutos.es)