domingo, 17 de noviembre de 2013

NOTICIAS-La adecuación de la infraestructura para la alta velocidad obliga a cerrar el paso a nivel de La Pilarica (Valladolid) en horario nocturno.


Adif comenzará el próximo lunes, 18 de noviembre, una serie de actuaciones de adecuación de la infraestructura con el objetivo de permitir la conexión de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Segovia-Valladolid, ya en funcionamiento, con la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, que se encuentra en fase de construcción.

Los trabajos, que se desarrollarán en horario nocturno desde las 23:00 hasta las 06:30 horas, obligan a cerrar el paso a nivel de La Pilarica entre los días 18 y 23 de octubre. Además, se producirá un corte puntual entre las 22:00 horas del sábado día 23 de noviembre y las 10:30 horas del domingo 24.

Las obras, que incluyen trabajos de renovación de vía, se realizarán a lo largo de 6,3 km del trazado de la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya a su paso por el casco urbano de Valladolid, una zona que se corresponde con el tramo Valladolid-Nudo Norte de la LAV Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.

Adif pide disculpas a los vecinos de la zona y a los ciudadanos en general por las incomodidades provocadas por los trabajos.

Fuente: ADIF (www.adif.es)