lunes, 28 de octubre de 2019

NOTICIAS --- Adif ultima las obras de reforma integral del túnel de Recoletos


Adif ultima estos días los trabajos de la reforma integral del túnel de Recoletos, iniciados el pasado mes de junio, una de las actuaciones más importantes del Plan de Cercanías de Madrid, que ha supuesto una inversión de más de 45 millones de euros (IVA incluido).

El objetivo ahora es concluir las obras en los próximos días y poder así restablecer el tráfico ferroviario, cortado desde el pasado mes de junio, a lo largo del mes de noviembre, tal y como estaba previsto.

El túnel de Recoletos, de más de 7 km de longitud, comunica las estaciones de Atocha y Chamartín a través de las estaciones intermedias de Recoletos y Nuevos Ministerios. Esta infraestructura, que presta servicio a las líneas de Cercanías C1, C2, C7, C8 y C10, además de a trenes de media y larga distancia, es el tramo que mayor número de circulaciones soporta de toda la red ferroviaria española, con 470 trenes y 200.000 viajeros diarios.

La construcción del túnel se inició en 1933, aunque no se puso en servicio hasta 1967. Gracias a su reforma integral, se mejorará la fiabilidad de la línea y de sus instalaciones, reduciendo notablemente la posibilidad de que se produzcan incidencias que afecten a la circulación, lo que redundará en una mayor calidad del servicio. Además, se facilitarán las labores de mantenimiento de la nueva infraestructura y se incrementará el confort de los viajeros. Al mismo tiempo, se reforzarán las medidas de seguridad en el túnel, facilitando su evacuación en caso de necesidad.

Fuente: Adif