viernes, 11 de octubre de 2019

NOTICIAS --- Alstom suministrará 42 trenes para el metro de Barcelona por 260 millones


Alstom ha firmado con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) el contrato de suministro de 42 nuevos trenes para el metro de la ciudad. El pedido está valorado en 260 millones de euros, según han informado la empresa y TMB.

La compañía diseñará y fabricará los nuevos trenes en la planta que alberga en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua. Los trenes del pedido sustituirán a los que actualmente circulan por las líneas 1 y 3. El TBM ha abordado esta nueva compra de material para renovar los convoyes más antiguos de la ciudad con financiación del Banco Europeo de Inversiones, del Institut de Crèdit Oficial, el Institut Català de Finances y entidades privadas.

En concreto, el BEI financiará la mayor parte de la renovación, al financiar 205 millones de euros, mientras que el ICO financia otros 54 y el ICF, 50 millones. Bankinter y Liberbank ponen 6,4 millones cada una. Alstom deberá entregar los dos primeros trenes en 2020 y el resto en un plazo de dos años y medio.

Circular sin conductor

La compañía se adjudicó el pedido con su modelo Metrópolis, trenes que estarán preparados para circular también por líneas automáticas sin conductor y que, según la empresa, presentan avances en materia medioambiental, confort a bordo, conectividad y accesibilidad.

La presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha señalado que la compra permitirá renovar la flota y aumentar la "fiabilidad del servicio, la sostenibilidad y la comodidad de los pasajeros" en dos de las líneas de metro más utilizadas, y que prevén un aumento de pasajeros en 2020 con la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones.

Fuente: CincoDías