martes, 8 de octubre de 2019

NOTICIAS --- El Museo del Ferrocarril de Azpeitia celebra sus 25 años


Casi 625.000 personas han visitado el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia en sus primeros 25 años de historia, que fueron celebrados el sábado con distintos actos. El centro, dependiente de Euskotren, recoge un completo repaso por el pasado de ese medio de transporte, incluidos numerosos elementos y testimonios que ha dejado el tren en el País Vasco en el último siglo y medio, desde locomotoras de vapor hasta relojes, pasando por faroles, telégrafos, uniformes, máquinas-herramienta, teléfonos o juguetes.

A lo largo de la jornada festiva , en la que participó la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, tuvo lugar la entrega de los premios del concurso infantil convocado con motivo de este 25 aniversario. En los actos tomaron parte también el director de Euskotren, Imanol Leza, y el responsable del museo, Juanjo Olaizola, además de cientos de ciudadanos que se acercaron a revivir el pasado ferroviario montados en las viejas locomotoras que mantiene el museo.

En su intervención la consejera Tapia felicitó «a todas las personas que han hecho posible que el museo celebre este aniversario», y destacó asimismo el «marcado carácter ferroviario» que «tiene y ha tenido siempre Euskadi».

Fotografías de algunas de las circulaciones especiales AQUÍ  y AQUÍ

Fuente: El Diario Vasco