viernes, 18 de octubre de 2019

NOTICIAS --- La estación Intermodal de Huesca vuelve a quedarse sin cafetería


La estación Intermodal de Huesca está de nuevo sin cafetería ni restaurante. La empresa Trufé Catering, que gestionaba el establecimiento desde otoño de 2016, decidió cerrar a finales de septiembre, siete años antes de que finalizase el contrato con el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), propietario de los locales de la terminal.

Juan Ciércoles, administrador del grupo Juancibi SL, al que pertenece Trufé Catering, ha señalado que la decisión del cierre responde a «una nueva política de empresa». Según ha dicho, ha sido algo «muy meditado y muy duro», pero al final, «hemos tenido que replegar velas en nuestro plan de expansión y nos quedamos con lo que tenemos más cerca de casa», en relación a los establecimientos de Zaragoza y Teruel, también con el nombre Trufé.

El empresario turolense ha mostrado su agradecimiento a la clientela y a la acogida del Juliana Trufé en este tiempo y ha insistido en que "nos ha hado mucha pena tener que cerrar". El servicio contaba con seis trabajadores y estaba abierto todos los días del año.

Desde ADIF han señalado que el servicio volverá a sacarse a concurso y que, mientras se adjudica, se estudia colocar un servicio de máquinas autoventa para atender las demandas de los viajeros. No obstante el Administrador de Infraestructuras no ha dado plazos para la reapertura de la cafetería. Por esta estación pasan, además de los pasajeros del tren, los de los autobuses que comunican Huesca con Zaragoza, Barcelona y toda la provincia altoaragonesa.

Un gimnasio

No es la primera vez que la Intermodal se queda sin cafetería desde su apertura, en 2001. El establecimiento cerró a finales de octubre de 2015 y así permaneció durante ocho meses. Coincidió con el cierre del salón para banquetes de Abadía Las Torres.

El ADIF sacó a concurso los dos espacios, pero la licitación quedó desierta y fue necesario ofertar solo la cafetería. El local, con grandes cristaleras que dan a los andenes, está sin el mobiliario a la vista.

Por otra parte, en la fachada principal de la Intemodal un gran cartel anuncia la apertura de un gimnasio en la primera planta, donde antes se organizaban los banquetes. Su puesta en marcha está prevista para diciembre.

Fuente: Heraldo de Aragón