domingo, 13 de octubre de 2019

NOTICIAS --- Teruel Existe lamenta que los estudios del corredor han caducado


La agrupación electoral Teruel Existe exigió el viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «agilice» la ejecución del corredor Cantábrico Mediterráneo al considerar que la estudios informativos cuya licitación anunció durante una intervención en la comunidad «ya están» realizados. Sin embargo, los documentos a los que hacen alusión datan del año 2011 y no tienen vigencia, por lo que el trámite avanzado por el dirigente socialista es imprescindible para sacar adelante la infraestructura.

Teruel Existe explicó que han enviado a Sánchez los boletines oficiales del Estado, del 2010 y del 2011, en los que figura la licitación de los estudios de los tramos Zaragoza-Teruel-Sagunto, según manifestó el número dos al Congreso, Manolo Gimeno.

La plataforma, que se presentará por primera vez a las elecciones para llevar a la Cámara Baja las reclamaciones sobre infraestructuras que han puesto sobre la mesa en los últimos veinte años, destacó también que en el 2009, el entonces ministro de Fomento José Blanco ya presentó el demandado corredor en Zaragoza con dos tramos diferenciados, uno entre Zaragoza y el Cantábrico, que en este momento tienen comprometidos más de 12.000 millones y que cuenta con todos los estudios informativos aprobados, hay obra finalizada y en fase de ejecución y proyectos en redacción.

Por tanto, Gimeno consideró que Sánchez se refirió en su intervención al tramo que unirá Zaragoza con Sagunto atravesando la provincia de Teruel. El problema, según remarcó, es que el estudio entre Teruel y Valencia está caducado desde el 2015 y el de Teruel y Zaragoza «sobre el papel está desaparecido», a pesar de que Fomento abonó por él 742.280 euros.

Por su parte, el portavoz del PA, Jesús Guerrero, aplaudió el anuncio de Sánchez sobre su intención de licitar de nuevo el estudio informativo del corredor «para que la infraestructura sea una realidad cuanto antes».

Fuente: El Periódico de Aragón