jueves, 17 de octubre de 2019

NOTICIAS --- La estación de tren Río Cinca dejará de vender billetes en taquilla a partir de 2020


La estación de tren Río Cinca de Monzón dejará de vender billetes en taquilla a partir del 1 de enero de 2020. Los viajeros que tomen los trenes hacia Zaragoza o Lérida deberán de optar por comprar en la máquina expendedora, ya existente junto al andén, o bien en ruta comprando el billete al revisor. Ambos servicios dependen de Renfe.

Fuentes del ADIF (Administrador de Infraestrucutras Ferroviaras) y de la compañía de transportes han asegurado a HERALDO que el cierre se enmarca dentro de un «momento de transición» que está viviendo el servicio ferroviario en España y que es una medida que se lleva a cabo en otras estaciones del país, pero que en ningún caso supondrá la merma del número de trenes.

Hasta el 31 de diciembre, ADIF garantizará «en la medida de lo posible la venta de billetes con su personal», aseguran. A pesar de que en la estación se informa de que se ofrece servicio de venta de 6 a 13.00 y de 15 a 20.00, algunos días, como fue el caso de este martes, la taquilla estaba cerrada.

Así la han encontrado dos vecinas mayores que no han podido comprar sus billetes y que se han informado de la situación por los concejales de los grupos municipales de Cambiar Monzón, Barbastro y Monzón que han acudido a la estación para denunciar este nuevo «desmantelamiento de los servicios de la estación» y presentar sus acciones reivindicativas.

La primera será la presentación de mociones en los tres ayuntamientos citados y en sus respectivas comarcas para instar al Gobierno de Aragón a que «haga cumplir el convenio firmado con Renfe Operadora para la mejora de los servicios ferroviarios así como que presione a Renfe para que se mantenga en Monzón la venta de billetes en la estación».

A este respecto, desde ADIF han asegurado que siempre que haya personal de mantenimiento la estación estará abierta y que, para evitar el vandalismo, cuando no esté presente el personal propio se puede llegar a acuerdos con el Ayuntamiento para establecer un horario de apertura y cierre. Es un convenio que, aseguran desde ADIF, se ha alcanzado con otros municipios, pero que debe ser solicitado por el Ayuntamiento de Monzón para su estudio.

Fuente: Heraldo de Aragón