jueves, 31 de octubre de 2019

NOTICIAS --- Un vehículo circula 800 metros por error por una vía de tren hasta Santa Justa, en Sevilla


La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha identificado al conductor de un vehículo que ha circulado por error unos 800 metros por una vía del tren hasta la estación de Santa Justa, llegando a provocar el cierre de la citada vía.

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense indica que este conductor ha salido ileso del incidente, que ha ocasionado la clausura de una vía aunque no ha alterado el servicio de tráfico ferroviario de la terminal.

Los hechos han sucedido sobre las 5,30 horas de este martes, cuando los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por la presencia de un vehículo que había llegado a Santa Justa circulando entre el andén y la vía. En el lugar se han personado varios efectivos de Policía Local que han identificado un turismo que se encontraba con dos ruedas sobre la vía y dos sobre el andén número 12.

Así, se ha encontrado al conductor, un varón de 70 años, que ha reconocido que se había despistado en la zona, la cual no conocía, y a la que ha accedido por una zona restringida a través de un camino de servicio por el que recorrió casi 800 metros hasta el lugar por el que se encontraba.

Este incidente ocasionó el cierre por parte de Adif del andén número 12 de la estación, hecho que no afectó al tráfico ferroviario de la terminal debido a la diversidad de andenes, suficientes para dar cobertura al servicio habitual. El vehículo tendrá que ser retirado por una grúa especial ferroviaria dado que al lugar no puede acceder las grúas convencionales.

Fuente: 20 minutos