martes, 28 de abril de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA - Trenbiker


Automotor eléctrico 3151 de Euskal Trenbide Sarea. Fué contruido en Durango en 1962, lleva equipos eléctricos General Electric y bogies Alsthom. Originalmente estaba numerado como MCD 14. Sus últimos servicios fueron el tranvía de Eibar a Ermua, para el cual fueron decorados de forma llamativa en verde y blanco. Actualmente se utiliza como auscultador de vía.

Euskal Trenbide Sarea - Red Ferroviaria Vasca es un ente público de derecho privado adscrito al Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco. ETS nació oficialmente el 2 de septiembre de 2004, en virtud de la Ley 6/2004 aprobada por el Parlamento Vasco, como consecuencia lógica del Plan Director de Transporte Sostenible, el cual establece entre sus objetivos prioritarios el de impulsar un nuevo equilibrio de los modos de transporte de menor impacto ambiental, especialmente, el sistema ferroviario.

El objeto principal de este ente es la construcción, conservación, gestión y administración de las infraestructuras ferroviarias del País Vasco, con el fin de alcanzar un sistema de comunicaciones moderno, eficaz y sostenible.

 photo IMG_41311_zpskycyejq6.jpg

 photo IMG_41321_zpsstgz3uxi.jpg

Fotografías: Unos cuantos trenes. Diciembre 2014
Texto: Listadotren, Wikipedia