lunes, 27 de abril de 2015

NOTICIAS - Talgo saldrá a Bolsa con una valoración de entre 1.231,5 a 1.573,6 millones de euros


Talgo ha fijado la horquilla de precios a los que saldrá a Bolsa entre 9 y 11,5 euros, lo que implica valorar a la compañía entre 1.231,5 y 1.573,6 millones de euros, según el folleto de oferta pública de venta (opv) depositado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fabricante de trenes colocará 61,57 millones de acciones (de un total de 136.832.900), representativas del 45 % de su capital.

El precio definitivo se fijará al finalizar el período de prospección de la demanda previsto aproximadamente para el 5 de mayo.

Se prevé que la fecha de cierre de la oferta sea el 6 de mayo y las acciones cotizarán en las Bolsas españolas a través del mercado continúo el 7 de mayo o en una fecha cercana bajo el símbolo de Talgo.

La oferta va dirigida a inversores cualificados y, además, se otorgará una opción a las entidades coordinadoras globales en nombre de las entidades aseguradoras, para la adquisición de acciones adicionales que representan hasta el 10%.

Los coordinadores globales de la operación son Banco Santander, JP Morgan y Nomura, y las entidades colaboradoras BBVA, Bankinter, Crédit Agricole CIB, JP Capital Markets, N+1, Natixis y Société Générale, mientras que Rothschild ejerce de asesor financiero de la compañía.

Fuente: 20 minutos