domingo, 26 de abril de 2015

NOTICIAS - Seat adjudica a Renfe el transporte de hasta 10.000 vehículos al año para exportar


Seat ha adjudicado a Renfe el contrato de transporte en tren de entre 8.000 y 10.000 vehículos anuales desde la fábrica de Martorell (Barcelona) hasta el Puerto de Santander, para ser embarcados para su exportación a mercados como Irlanda, Sudáfrica y Australia.

La operadora realizará este servicio a través de Pecovasa, su compañía filial especializada en transporte de automóviles, según informó Renfe.

Con este contrato, que Seat enmarca en su "clara apuesta por el ferrocarril, la compañía busca aportar capacidad de salida a la planta de Martorell, la que más automóviles fabrica en España, ante el previsto incremento de su producción.

Según la compañía ferroviaria, la versatilidad de los vagones de Pecovasa ha sido uno de los factores clave en la decisión de Seat de sumar el tren a su cadena logística de exportación. Así, el contrato supone embarcar anualmente entre 8.000 y 10.000 vehículos de diferente modelos de Seat, además del Audi Q3, con destino a varios mercados.

El acuerdo con Renfe constituye además una nueva vía de distribución ferroviaria para la compañía automovilística, que realiza diversas rutas por la Península y transporta más de 100.000 vehículos anuales al Puerto de Barcelona para su venta internacional.

Para Renfe, esta nueva ruta logística para automoción se suma a las que comenzó a desarrollar en 2010 con destino a Santander, Gijón y Bilbao para CAT/Renault, en 2011 con destino a Italia para Volkswagen, y en 2013 entre Valencia y Santander para el transporte de vehículos de Ford.

Según la operadora ferroviaria, cada tren entre Barcelona y Santander ahora 2.600 MWh de energía y evita la emisión de 798 toneladas de gases de efecto invernadero en comparación con los datos de consumo de energía y emisión de gases que generaría ese mismo tráfico en caso de realizarse por carretera.

Fuente: elEconomista.es