jueves, 23 de abril de 2015

NOTICIAS - TRAM de Alicante ofrecerá este fin de semana servicio alternativo de autobús entre Olla de Altea y Teulada por trabajos en la vía


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana realizará este fin de semana distintas pruebas de carga en horario diurno en los viaductos metálicos de Quisi y Mascarat de la Línea 9 (Benidorm-Denia) del TRAM Metropolitano de Alicante, lo que obligará al corte de vía del sábado 25 de abril y al domingo 26 de abril, entre los apeaderos de Olla de Altea y Teulada.

Para que los usuarios puedan desplazarse entre las dos estaciones, FGV ofrecerá un servicio de autobús que partirá de las mismas instalaciones ferroviarias, a excepción de Benissa, en donde saldrá de la parada de bus existente en la Avenida del País Valencià de la localidad. En caso de que los trabajos a desarrollar se terminen el domingo por la mañana, el servicio se reestablecerá ese mismo día por la tarde. Los usuarios pueden obtener más información en la web www.tramdealicante.es y en el teléfono gratuito 900 72 04 72.

FGV inició el 16 de abril las pruebas de carga, análisis y cálculo de refuerzos para los puentes metálicos de la Línea 9 (Benidorm-Denia) del TRAM de Alicante. Esta actuación está incluida en el Plan de Modernización de esta línea, cuyo presupuesto de inversiones asciende a 50 millones de euros a ejecutar hasta el año 2020.

Este programa de actuaciones incluye la renovación del material móvil diésel actual; la renovación de la infraestructura y la superestructura de vía entre Altea y Teulada; y el acondicionamiento y rehabilitación de estaciones y apeaderos; la instalación de nuevos sistemas de seguridad ferroviaria ATP, de comunicaciones y de gestión de tráficos centralizados.

Los primeros trabajos de medición comenzaron la semana pasada en el viaducto del río Algar, a los que se sumaron posteriormente los del Barranco de Aguas, Ferrandet. Este fin de semana se realizarán las pruebas en los viaductos de Quisi y Mascarat y, el lunes y martes, se hará lo propio con los de la carretera N332 en Gata de Gorgos. Los trabajos se realizan preferentemente durante la noche parta evitar alteraciones en la circulación ferroviaria de esta línea, a excepción de las actuaciones previstas en el Mascarat y el Quisi.

La Línea Alicante-Denia, inaugurada entre 1914 y 1915, posee el mayor número de puentes metálicos originales y en uso de toda la Comunidad Valenciana, con un total de 17 estructuras, y forma un conjunto monumental de primer orden y alto valor patrimonial.

Fuente: TRAM