jueves, 16 de abril de 2015

NOTICIAS - XVII Día Nacional de las Vías Verdes


Un año más, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles promueve la convocatoria de actividades por toda España, por parte de los entes gestores de las 108 Vías Verdes existentes, así como de los colectivos ciudadanos y empresas que desarrollan su actividad en torno a las Vías Verdes, para celebrar la gran fiesta anual de las Vías Verdes.

Este año el lema de este día festivo es “Vive la Vía: ¡muévete!”, con el objetivo de animar a los ciudadanos a recorrer las Vías Verdes para promover el ocio activo e inculcar hábitos de vida saludable para toda la familia. La llegada de la primavera y el carácter festivo de estas actividades hacen que cada año miles de personas acudan a estas celebraciones, que se llevan a cabo a lo largo de todo el mes de mayo, aunque el día central de la fiesta será el domingo 10 de mayo.

A través de la página web www.viasverdes.com, en el apartado de noticias en la sección de actividades y de las redes sociales Facebook y Twitter, se informará de todas las actividades que se vayan organizando, como maratones o marchas senderistas y cicloturistas.

La Fundación instituyó esta convocatoria en 1999 para celebrar, en colaboración con numerosas Vías Verdes españolas, y desde entonces ha tenido resultados muy satisfactorios de participación ciudadana y de repercusión en medios de comunicación.

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles