jueves, 16 de abril de 2015

REPORTAJE FOTOGRÁFICO - Serie 599


Automotor serie 599 comenzando a subir las rampas del puerto del Alto en la línea Caminreal-Zaragoza.

La Serie 599 de Renfe es una familia de automotores regionales diésel dedicados a cubrir líneas de Media Distancia de Renfe Operadora. Fueron fabricados por la empresa española CAF. Alcanzan una velocidad de 160 km/h y junto a su serie hermana, la 449, realizan los servicios regionales de mayor gama, denominados MD, así como también servicios de Intercity en líneas no electrificadas.

Cada tren se compone de tres coches, dos extremos motores muy similares entre sí y un remolque intermedio. Cada extremo dispone de dos motores, uno en cada boje, que accionan el eje interior. El aspecto del remolque intermedio destaca debido a que es uno de los primeros trenes adaptados a las nuevas normativas de accesibilidad, por lo que dispone de una zona de nivel bajo a la que pueden acceder las personas de movilidad reducida sin necesidad de ayuda externa.

La distribución interior de un tren es la adaptada para servicios regionales. Existe una única clase, con asientos tapizados, reclinables y no orientables. Cada asiento dispone de bandeja, perchero y una toma de corriente estándar. La distribución de asientos es de pasillo central, con filas de 2+2 asientos orientados cada mitad en un sentido. Algunas filas disponen de asientos enfretados, entre los cuales existe una mesa, mientras que otras comparten orientación con las contiguas.

 photo IMG_5787_zpsljcvf6mn.jpg

 photo IMG_5788_zpsmvwnmd3z.jpg

 photo IMG_5789_zpspuvyopce.jpg


Fotografías: Unos cuantos trenes. Abril 2015
Texto: Wikipedia