martes, 28 de abril de 2015

NOTICIAS - Renfe pone a la venta los billetes para el Tren del Peregrino que circulará en agosto


Renfe ha iniciado la venta de billetes para viajar el próximo mes de agosto en el Tren del Peregrino, una de las novedades que ha introducido la compañía en la programación de sus trenes turísticos en Galicia. Se trata de un trenhotel que realizará cuatro salidas de cinco días (cuatro noches) los días 6, 13, 20 y 27 de agosto. Los viajeros del Tren del Peregrino, que saldrá de Madrid, pueden realizar diversas etapas del Camino a pie o en bicicleta.

El Tren del Peregrino saldrá de Madrid con destino Santiago de Compostela a donde llegará tras recorrer un trayecto del Camino de Santiago, que abarca tres etapas que los viajeros podrán hacer a pie o en su bicicleta, con la que pueden viajar a bordo. Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa, la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios.

La oferta de Renfe para los peregrinos-turistas, incluye el alojamiento en una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y la última noche del viaje), así como las excursiones u otras actividades que se realicen. Además, los peregrinos que participen en el viaje podrán obtener un documento emitido por la Catedral de Santiago que certifica la realización de las etapas.

El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias.

La iniciativa forma parte del programa Galicia a todo Tren, desarrollado por Renfe, Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), para la promoción del turismo en la Comunidad Autónoma que incluye una serie de rutas por la Comunidad en trenes turísticos que se ponen en marcha a lo largo del verano.

Información, compra y reservas

Teléfono: 902 555 902

www.renfe.com/trenesturisticos

Fuente: Vía Libre